Hospital Obispo Polanco
Inicio

Hospital Obispo Polanco

Menú Principal
Ruta de Directorios – Camino
Inicio >>
HomeMapa Web Correo Imprimir
Información general al ciudadano
Información general

Guía del paciente hospitalizado

Presentación

Desde el hospital Obispo Polanco deseamos, que usted disponga de la mayor información posible de todos los servicios que presta el centro, con el fin de facilitarle su estancia entre nosotros.

De manera progresiva iremos mejorando esta guía informativa incluyendo sugerencias que usted nos aporte a través del Servicio de Atención al Paciente, con el objetivo de ofrecerle un permanente servicio de calidad.

Recuerde finalmente, que estamos a su disposición y que es propósito firme de todos los profesionales del hospital es el de mejorar continuamente la atención y cuidados que precisa en cada momento.

Datos de Interés - El día de ingreso

Deberá dirigirse a la Unidad de Admisión del hospital, aportando la siguiente documentación:

  • Tarjeta Sanitaria o documento acreditativo
  • DNI
  • Documento de indicación de ingreso

El personal de Admisión le comunicará el número de la habitación que le corresponde. Si lo estima conveniente, puede indicar que no se facilite ninguna información sobre su estancia en el hospital.

En la Planta de Hospitalización, el personal de Enfermería le informará sobre los aspectos relacionados con su estancia, aclarando posibles dudas y proporcionándole cuanto necesite para su comodidad.

Es posible que usted antes de su ingreso estuviera tomando alguna medicación, comuníquelo inmediatamente al personal sanitario de la planta y no tome ninguna medicación hasta que se le indique.

Si fuera conocedor de algún tipo de alergia, deberá comunicarlo en el momento de su ingreso al personal sanitario.

Datos de Interés - Estancia Paciente

La enfermera de la planta le informara sobre la cama que usted va a ocupar, horarios de comidas, información medica, visitas y pases de permanencia.

Usted debe facilitar la dirección y teléfono de contacto de sus familiares.

El hospital recomienda, con carácter general, un horario de visitas comprendido entre las 16 y 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 13 a 20 horas.

El Hospital le facilitara ropa personal (pijama o camisón, bata, toallas) y útiles de aseo personal. Deberá traer zapatillas. También dispondrá de un armario en su habitación donde guardar sus objetos personales. Salvo casos de urgencia, no traiga consigo objetos de valor. Si no ha podido evitarlos, entréguelos a algún familiar. El Hospital no se hace responsable de su perdida.

Si tiene que volver a revisión en consulta, solicite o efectúe la cita en el Servicio de citaciones del Hospital.

Si usted utiliza PROTESIS DENTALES, le rogamos tenga cuidado con ellas, ya que es un objeto de gran valor. Evite envolver sus prótesis en servilletas de papel o introducirlas en vasos desechables, pues pueden inducir a error y acabar en la papelera.

No se permite la entrada a las habitaciones de alimentos o bebidas ajenos al Centro.

Toda la medicación que usted precise será prescrita exclusivamente por su médico. Si seguía algún tratamiento antes de ingresar, hágalo saber.

Puede usted solicitar permiso al Personal de Enfermería para poner la radio o la TV a un volumen moderado. Si necesita algo del Personal de Enfermería, etc., llame al timbre colocado en la cabecera de la cama y será debidamente atendido. Piense que una llamada innecesaria puede perturbar el cuidado de otros enfermos.

El uso del tabaco es perjudicial para su salud, por tanto, absténgase de fumar dentro del recinto hospitalario. La legislación vigente prohíbe fumar en los Hospitales según Real Decreto 192/1988. 5

No debe permanecer en los pasillos y evite trasladarse de una planta a otra sin que lo sepa el Personal de enfermería. Procure hablar en voz baja para evitar molestias a otros pacientes. En el Hospital es importante mantener especial cuidado con la higiene, tanto personal como ambiental, para disminuir el riesgo de infecciones. Pedimos su colaboración para mantener su habitación limpia y ordenada.

Datos de Interés - El día del Alta

Su médico le notificara el alta con tiempo suficiente. El Personal de la Planta le entregara 2 sobres, cada uno de ellos con un informe, una para usted y el otro para su médico de cabecera, con los datos relativos a su enfermedad, el tratamiento y las recomendaciones a seguir. En algunas ocasiones recibirá el informe en su domicilio al cabo de unos días.

NO OLVIDE RECOGER TODAS SUS PERTENENCIAS AL ABANDONAR EL HOSPITAL

Si decide abandonar el centro antes de lo indicado por su médico, debe firmar el documento de Alta Voluntaria, declinando el hospital toda responsabilidad sobre lo que pudiera sucederle.

Con el fin de facilitar la limpieza y preparación de las habitaciones para otros pacientes, la cama debe quedar libre lo antes posible.

Para mejorar nuestro trabajo, necesitamos conocer su opinión, por lo que le rogamos dedique unos minutos a rellenar un pequeño cuestionario anónimo que se le entregará antes de su alta. Lo podrá depositar en los buzones situados en la entrada del hospital.

Para mas información...

Guía del Paciente Hospitalizado Guía del Paciente Hospitalizado

Información - Pie de Página
Hospital Obispo Polanco. Avda. Ruiz Jarabo, s/n
44002 TERUEL | Teléf. 978 654 000 |

Valid XHTML 1.0 Strict !CSS Valido!

ITCI    LOVEO